¡Una película de acción con un giro impresionante!

 


Por Fran.-

¿Te gustaba jugar "¿verdad o reto?" con tus amigos?, bueno esto es puro reto. Esta película nos tendrá agarrados a la silla por la necesidad de saber qué continúa. Acompáñanos a sumergirnos en esta joya de 2014.  
13 pecados trata de una red oculta de personas que llaman a quienes estén endeudados para darles cierta cantidad de dinero a cambio de hacer distintos retos. Al principio estos son bastante inocentes pero a medida que van avanzando se van tornando más retorcidos.

Nuestra historia comienza con Elliot, quien acaba de ser desempleado en su trabajo y está esperando un hijo con su novia con quien está haciendo preparativos para su boda. Sin trabajo esto se torna difícil, y se dificulta aún más cuando su padre dice que lo están por desalojar de la casa de ancianos y su hermano, que sufre discapacidad intelectual, necesita igualmente una nueva casa, pues tampoco puede costear la suya. En ese momento Elliot se ve bastante necesitado de dinero y para su buena suerte, recibe una llamada mientras estaba en su auto; la voz en el teléfono le dice que mate a la mosca que está dentro de su auto (Reto #1). Al principio el se asusta mucho porque no había nadie cerca, pero finalmente lo hace y le depositan 1000 dólares a su cuenta de banco. Posteriormente Elliot sale de su auto para buscar de dónde lo estaban vigilando y se percata de una cámara de seguridad que lo estaba viendo. El teléfono suena de nuevo y el reto ahora es comerse a la mosca (Reto #2) Este lo hace, porque básicamente le iban a pagar 3662 dólares por ello. La voz detrás del teléfono le dice que el juego consiste en 13 retos y la única regla es no decirle a nadie que está jugando. Elliot accede pues necesita mucho dinero y le han prometido ser millonario para el final del juego.

Su siguiente reto es hacer llorar a un niño (Reto #3) Elliot por suerte se encontraba en un parque con su novia, así que aprovechó a buscar a una niña que estaba sola y decirle que su madre, que estaba hablando con el guardia del parque, estaba conversando en realidad para dejársela y mandarla así a un orfanato porque ya no quería ser su madre. La niña sale llorando a alertar a su mamá y Elliot huye para no ser increpado; afortunadamente ya se estaban por ir así que se apura al carro, pero mientras estaba saliendo del estacionamiento, llega la madre de la niña a tirarle un bote de basura en el parabrisas. 
Posteriormente, Elliot llega a la iglesia con su novia; justo en ese momento suena el teléfono y el desafío es quemar el pesebre navideño (Reto #4) Elliot así lo hace, pero por accidente quema una de las cortinas de la iglesia, que hace que el fuego se generalice y tenga que prender la alarma anti incendios. Ya en la calle, el teléfono suena de nuevo y el reto ahora es cambiarle la ropa a un vagabundo por una avestruz (Reto #5) Tenemos un flash forward donde vemos al vagabundo en la comisaría junto  a la madre e hija del parque, quienes reconocen a Elliot como el artífice de lo hecho.
Con su ropa de vagabundo, a Elliot lo mandan a una casa, en donde encuentra un cuerpo muerto y ahí comienza el desafío; debe poner una taza de café frente al muerto en un restaurante (Reto #6)

Elliot se intenta negar pero le dan hasta las 4 pm para realizar esta petición, viendo la paga Elliot accede así que se lleva al muerto, a quien le puso lentes y un gorro, en un carrito de supermercado hacia la cafetería; ya dentro lo sienta  y pide sus cafés, pero justo habían varios policías dentro del establecimiento. La hora estaba avanzando así que Elliot decide tomar el café de uno de los policías para cumplir el reto, estos le increpan lo hecho; el se disculpa y pone dinero sobre la mesa, diciéndoles que está prohibido tomar mientras trabajan, puesto que un policía tenía su chata de ron. Elliot logra salirse con la suya. Llaman a Elliot y le dicen que están admirados con su improvisación, así que esto cubre los (Retos #6 & #7) 
Pero la suerte de Elliot recién está cambiando, puesto que lo mandan a un hostal donde ve a un hombre que era abusivo con el cuando eran menores, el reto es cortarle el brazo (Reto #8) Y Elliot, sin mediar palabra lo hace.

Por compasión, Elliot lleva al hombre al hospital, mientras que vemos al hermano mayor del ahora manco gritándole a las enfermeras. Elliot se molesta mucho así que agarra una silla y se la rompe en la cara, haciéndolo sangrar mucho. El teléfono suena y le dicen que eso cubrirá el (Reto #9) 

Luego vemos a Elliot en un salón de bodas, ya que está en uno de los ensayos para la suya; en ese momento el teléfono suena y le dicen que tiene que destruir el 70% del lugar mientras canta una canción (Reto #10). Elliot se rehúsa a hacer esto pero justo llega su hermano, con unos policías que lo acusan de mostrar el miembro en público. Elliot decide salvarlo haciendo una distracción para que escape, así que empieza a romper todo con un palo metálico y a cantar su canción. Luego de esto, Elliot logra escapar y encierra a los policías con la vara que tenía. El teléfono no tarda en sonar, y le piden que abra la puerta para que lo atrapen los policías (Reto #11).

Ya en la estación de policía, a Elliot le increpan haber hecho todas las fechorías, pero el las niega. En un momento que el detective sale de la sala, Elliot aprovecha a agarrar una barra de metal con la que lo amenaza ni bien entra, lo agarra de rehén puesto que robó su pistola y escapa tirándose por la ventana. Desafortunadamente para él, perdió el teléfono en su escape.

Luego Elliot persigue a una anciana en la calle, que piensa es parte del juego, esta le dice que no, pero le pide que enganche un cable metálico (Reto #12) en su remolque para tender su ropa; Elliot lo hace sin saber que sí es el desafío.  En ese momento, un grupo de motociclistas va a toda velocidad, a punto de ser rebanados por el cable; Elliot logra desatar el cable y cuando les pregunta por qué iban todos juntos, ellos respondieron que les dieron 100 dólares a cada uno por hacerlo y les darán 200 más por volver a hacerlo. En ese momento vemos que alguien más está enganchando el cable nuevamente y cuando los moteros pasan por ahí, sus cabezas se cortan. Ahí Elliot encuentra un teléfono que tiene el mismo timbre que el suyo y decide tomarlo.

Finalmente, le piden a Elliot ir a su casa y matar a uno de sus familiares (Reto #13), Elliot se encuentra con su papá pero su hermano también estaba ahí. Él también tenía los retos y quería por fin ganar algo por primera vez. Su padre en ese momento habla y les dice que él también hizo esos retos, y que al final mató a su madre; que fue la peor decisión de su vida y que todo fue cuesta abajo después de ello. Luego de decir esto, se corta la garganta; El hermano de Elliot quiere cumplir el reto todavía, pero Elliot es más rápido y le dispara primero, no sin recibir una acuchillada de su moribundo hermano. 
La película avanza con el detective entrando a al escena del crimen, pero de la nada sale Elliot, que herido le increpa. El detective confiesa ser parte de la organización y estaba por limpiar la escena, le dijo también que si lo mata perdería todo el dinero que tiene. Luego de decir esto Elliot le dispara en la cabeza, perdiendo todo el dinero.
Pasa un tiempo y vemos a Elliot llamando a su esposa, diciéndole que faltaba un mes para que sus crímenes transcriban y que pronto se verían. Esta le comenta que está muy emocionada y también que alguien la llamó regalándole 1000 dólares por matar a una mosca. Ahí termina la película.

Dentro de la película:


Daniel es un director, escritor y editor Alemán; que es más conocido por la película "El último exorcismo". ¡Puedes ver más de él haciendo click en su imagen!









Mark es un actor, escritor y director; conocido por aparecer en sus propias direcciones. Es norte americano y mejor conocido por la película "Scott Pilgrim". ¡Dale click en su imagen para más de él!

Comentarios