Por Fran.-
Casi imposible de creer, ¡pero sí! Somnia es una película de terror con un mensaje increíblemente bueno sobre el entendimiento y superar tus miedos buscándole la razón. Claro, si gustas terror más heavy siempre puedes visitar nuestra última reseña Aquí. Y tampoco es muy recomendable ver películas de terror con niños, ¡pero el mensaje seguro les encantará!
Somnia nos adentra en la vida de Cody Morgan, un niño de ocho años que es adoptado por una pareja que recientemente perdió a su hijo. Este niño estuvo en distintas familias antes de llegar con esta pareja pero por distintas razones nadie seguía con él. Jessie, la nueva madre adoptiva de Cody, tenía aún mucho dolor dentro pues su hijo murió ahogado y esta se culpaba mucho por ello.
Cuando la asistenta social llevó a Cody a conocer su nueva familia, todos se llevaron de maravilla; las cosas pasaron de manera ideal y descubrimos uno de los pasatiempos de Cody: Coleccionar mariposas.
Pasaron pocos días, Cody iba a la escuela pero, mientras él estaba ahí, Jessie descubre su "caja secreta" donde guardaba bebidas con alta cafeína y pastillas para dormir. Cuando llegó la hora de dormir de Cody, Jessie le increpa esto de manera dulce y Cody explica que no le gusta dormir porque le teme al "Canker". A esto, Jessie le cuenta que también tenía miedo a dormir cuando niña porque escuchaba golpeteos afuera de su ventana y pensaba que era una bruja que se la quería llevar, pero descubrió que simplemente era la rama de un árbol que golpeaba su ventana; y nos regala una de las frases más importantes de la película: "Tienes que descubrir cuál es tu miedo, para que deje de asustarte".
Luego de que Cody por fin pudiera dormir, empezaron a aparecer mariposas, esto siguió ocurriendo hasta que, después de unas noches, apareciera el difunto hijo de la pareja; para luego desaparecer cuando Cody se levanta asustado y pide disculpas por lo ocurrido. Jessie ve en esto una oportunidad para volver a conectarse con su hijo, así que empieza a mostrarle videos que tenía con el a Cody. Esto genera que Cody tenga mucha más información del difunto infante, por lo cuál puede imitar su voz, sus acciones y Jessie aprovecha esto para poder interactuar con la proyección de su hijo.Actores de la película:
Cinta dirigida por Mike Flanagan, también conocido por pelis como: Absentia, Oculus, Hush, El juego de Gerald, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario